Sociedad

Alistan informe sobre corrupción en CNS

Médicos continúan hoy en paro; la Gerencia de La Paz anuncia descuentos

La Razón (Edición Impresa) / Aleja Cuevas

00:25 / 31 de marzo de 2016

La Gerencia Regional La Paz de la Caja Nacional de Salud (CNS) alista un informe sobre las irregularidades en la contratación del personal, que será entregado al gerente general, Alberto Aramayo, posesionado el martes. Médicos concluirán hoy un paro de 48 horas en demanda de la destitución de autoridades de La Paz.

“Se trata de tres casos de incompatibilidad familiar y otras denuncias de irregularidades en la contratación del personal y en planillas”, explicó ayer el gerente regional de la CNS, Lucio Chacón, sin dar mayores detalles pues el informe está en proceso.

El documento sobre estas anomalías será expuesto hoy en la reunión con el directorio, el sindicato médico y autoridades de salud. Chacón agregó que los casos son remitidos a la auditoría interna para que se determine si procede por vía administrativa o penal.

Paro. Dicho informe es preparado luego del primer día del paro de 48 horas de los médicos, convocado por el Sindicato Médico y Ramas Afines (Simra) de la CNS.  Su dirigente, Reynaldo Choque, explicó a ABI que esta protesta pide el cambio de Chacón, a quien acusan de incumplir con la dotación de medicamentos e insumos, falta de personal e infraestructura.

Al respecto, Chacón aseguró que se demostró con un informe técnico que hay dotación de medicamentos. Sostuvo que el tema de fondo es el proceso contra dirigentes sindicales, en los que pesa una declaración jurada falsa.  Adelantó que habrá descuentos para el personal que acató la medida de presión. Los pacientes fueron los más afectados con la reprogramación de la atención.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia