Sociedad

Gobernación de La Paz duplicará su presupuesto para atender desastres naturales a Bs 40 millones

El secretario departamental de Planificación de Desarrollo de la Gobernación de La Paz, Nilo Candia, recordó que para la gestión 2014 la Gobernación de La Paz destinó 20 millones para atender a las regiones afectadas del departamento por las inclemencias del tiempo.

La Razón Digital / ABI / La Paz

15:15 / 10 de noviembre de 2014

El secretario departamental de Planificación de Desarrollo de la Gobernación de La Paz, Nilo Candia, informó el lunes que se prevé, para la gestión 2015, duplicar el presupuesto para atender desastres naturales y llegar a 40 millones de bolivianos.

"Estamos queriendo duplicar la cifra que se ha gastado, alrededor de los 40 millones de bolivianos, es lo que pretendemos duplicar, pero contamos que al año no hayan desastres naturales y no sea necesario", afirmó a la ABI.

Recordó que para la gestión 2014 la Gobernación de La Paz destinó 20 millones para atender a las regiones afectadas del departamento por las inclemencias del tiempo.

"Nosotros hemos dispuesto 20 millones de bolivianos para el tema de los desastres naturales pero, a pesar que para nosotros es una cifra muy grande es insuficiente para cubrir todas las necesidades producto de los desastres naturales", remarcó.

Sin embrago, dijo que para cubrir todas las necesidades por los desastres naturales la Gobernación requiere de un presupuesto de por lo menos de 400 millones de bolivianos.

"Para prevenir cualquier coyuntura, para impedir que los ríos se desborden en el Norte de La Paz hay que construir gaviones, sólo la construcción de gaviones supera los 100 millones de bolivianos. (...) Si teníamos cubrir todas las necesidades de los damnificados con un presupuesto 400 millones solo para desastres naturales", respaldó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia