Sociedad

Gobernación de Tarija analizará agua del río Pilcomayo para medir grado de contaminación

Una comisión de la Gobernación tarijeña se trasladó hasta Potosí, al Municipio de Tacobamba, lugar por donde el río Pilcomayo ingresa a Tarija para la toma de muestras

La Razón Digital / ABI / Tarija

17:50 / 17 de julio de 2014

El secretario de Medioambiente de la Gobernación de Tarija, Mario Gareca, informó el jueves que una comisión se trasladó hasta Potosí para recoger muestras del agua del río Pilcomayo y realizar un análisis que vaya a confirmar el grado de contaminación de las aguas, luego que se conociera de la ruptura de un dique de cola de una empresa minera en ese departamento.

"Una comisión de la Gobernación se trasladó hasta Potosí a Tacobamba donde ingresa el río Pilcomayo a Tarija para tomar muestras para enviarlas al laboratorio para conocer los resultados y en función de eso decirle a la población el grado real de contaminación que tienen las aguas del Pilcomayo", indicó Gareca.

En pasados días se informó sobre la ruptura del dique de colas de la empresa minera "Santiago Apóstol", ubicado en la comunidad de Canutillos de Tacobamba, que estaría contaminando las aguas del río Pilcomayo.

"También el ejecutivo seccional de Villa Montes va realizar el análisis del agua en el Angosto de Villa Montes para ver el grado de contaminación con la cual llega el agua hasta esa zona pesquera", añadió Gareca.

El funcionario afirmó que una vez que se tengan los resultados de los análisis que vayan a confirmar la contaminación de las aguas del río Pilcomayo, se solicitará la presencia del ministro de Minería, Cesar Navarro, para definir las acciones dirigidas a mitigar esa contaminación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia