Sociedad

Convocan a galenos para 8 direcciones de hospitales

Gobernación de La Paz comienza el proceso de institucionalización

La Razón (Edición Impresa) / Aleja Cuevas

03:49 / 07 de noviembre de 2015

La Gobernación de La Paz, a través del Servicio Departamental de Salud (Sedes), lanzó ayer la convocatoria pública para institucionalizar los cargos de directores de ocho hospitales de tercer y segundo nivel, por medio de concurso de méritos y planes de trabajo.

Los requisitos de la convocatoria se publicarán mañana en la prensa. El lunes comienza la recepción de documentos en las oficinas del Sedes, aledañas a la plaza Bolivia, hasta el 4 de diciembre.

Los cargos jerárquicos serán los primeros en esta etapa de institucionalización, luego serán las jefaturas o cargos intermedios y posteriormente el área administrativa, dijo el director del Sedes, Freddy Valle. “Esta estrategia pretende mejorar el clima laboral de nuestro cliente interno, por ende, a la población y al sistema público de salud”, explicó.

Salud. La postulación es para los hospitales de Clínicas, de la Mujer, Hemocentro y del Norte, en cuanto al tercer nivel. También están los hospitales La Paz, Los Andes, Corea y Boliviano Japonés, de segundo nivel.

El gobernador Félix Patzi resaltó que es importante valorar la profesionalidad para estos puestos “porque cuando no sucede aquello (los cargos) están sujetos a la manipulación, ya sea de amistad o de política”. A decir del presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, la meritocracia fortalecerá a los hospitales y a los médicos, sobre todo a los nosocomios ubicados en El Alto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia