Sociedad

Gobernación declara ‘alerta amarilla’ en el departamento de La Paz

El gobernador César Cocarico informó que están dispuestos siete millones de bolivianos para atender las emergencias producto de las lluvias.

En marzo, las cosechas de los pobladores de Huarina fueron dañadas por las lluvias, que causaron inundaciones

En marzo, las cosechas de los pobladores de Huarina fueron dañadas por las lluvias, que causaron inundaciones Foto: archivo La Razón

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

16:51 / 30 de diciembre de 2014

El gobernador de La Paz, César Cocarico, informó hoy que fue declarada la alerta amarilla en del departamento debido a que las intensas lluvias afectaron al menos a 515 familias. La decisión tomada permitirá disponer de siete millones de bolivianos para la reparación de daños y cobertura de contingencias.

La alerta amarilla se caracteriza por ser una etapa de preparación con las diferentes instituciones que componen el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) para reaccionar en caso de que ocurra alguna contingencia.

“Estamos declarando al departamento de La Paz en alerta amarilla. 515 familias, cinco provincias y más de diez municipios son los afectados por las intensas lluvias”, declaró Cocarico, quien mencionó que se tomó la decisión luego de evaluar los daños ocasionados.

Las lluvias causan daños en municipios ubicados en el sector de los valles y los Yungas del departamento de La Paz. El COED es presidido por el Gobernador y trabaja en coordinación con los ministerios de Medio Ambiente, Planificación, Economía, Obras Públicas, Defensa Civil, y las Fuerzas Armadas y la Policía.

En 2012, más de 1.500 familias en el departamento de La Paz fueron afectadas por las lluvias. Entre los municipios con más daños figuraron Mecapaca, Palca, Sapahaqui, Laja, Tiahuanaco, Batallas, Achacachi, Humalla, Papelpampa,  Ichoca, Colquiri y Quime.

Cocarico lamentó que en el municipio de Curva, en la provincia Bautista Saavedra, los lugareños hayan perdido sus plantaciones de papa por las inclemencias del tiempo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia