Sociedad

Gobernación entrega lanchas a la Armada

Son 4 embarcaciones que patrullarán los ríos del norte de La Paz

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez

00:20 / 18 de enero de 2014

Con la finalidad de apoyar la atención de emergencias a la población y controlar la explotación de recursos naturales en los ríos, la Gobernación de La Paz entregó ayer a la Armada Boliviana cuatro lanchas.

“El objetivo es apoyar a la población asentada en las riberas de los ríos cuando se presenten eventos naturales como inundaciones, así como sentar presencia del Estado en los ríos del norte paceño y evitar la fuga de nuestros recursos naturales”, dijo el gobernador de La Paz, César Cocarico.

La Gobernación invirtió Bs 2 millones en la adquisición de las cuatro lanchas y se ultiman detalles para  comprar otras cuatro lanchas. La autoridad especificó que los miembros de la Armada operarán las lanchas y la Gobernación suministrará el combustible y pagará los viáticos del personal que se movilice.

Anunció que designará a funcionarios de la Gobernación para que junto a los efectivos de la Armada controlen los ríos y así evitar el contrabando y explotación irregular de los recursos naturales como la madera y el oro.

Las lanchas transitarán el río Beni, hasta el municipio de San Buenaventura; el río Madre de Dios; el Madidi; y el Sena por donde sale la madera y castaña. En diciembre de 2013, un grupo de médicos de la Gobernación realizó una travesía al norte paceño y encontró a poblaciones indígenas carentes de servicios.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia