Sociedad

Gobernación paceña intensifica campaña de prevención del sida en Carnaval

La gobernación paceña por intermedio del Servicio Departamental de Salud (Sedes) intensifica la campaña de prevención e información contra el sida en las fiestas de carnaval.

La Razón Digital / ABI / La Paz

10:43 / 17 de febrero de 2012

El director de epidemiología del Sedes-La Paz, René Barrientos, señaló que trabajarán orientando principalmente en colegios y universidades y para ello contarán con la colaboración de otras instituciones sociales.

"Estamos trabajando además con la colaboración de otras instituciones como el CIES  y Prosalud mediante grupos de prevención que se encargan de  orientar a  la ciudadanía y jóvenes, principalmente en evitar el contagio en este Carnaval", sostuvo.

Según un informe del Sedes el grupo con mayor riesgo son los estudiantes universitarios, amas de casa entre los 20 y 35 años, también las mujeres embarazadas.

Barrientos confirmó que personeros del CIES y Prosalud están recorriendo estos días distintas instituciones educativas de la ciudad llevando trípticos y afiches para concientizar a la juventud paceña a tomar medidas para evitar el contagio del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, sida.

La autoridad añadió que también están desplegando la campaña en otros municipios para difundir los métodos de prevención contra la enfermedad. “Estamos llegando con esta campaña a municipios como Patacamaya, Achacachi y Caranavi", precisó.

Barrientos advirtió que la cantidad de personas enfermas con sida se ha incrementado en La Paz en un 30% en comparación al año pasado, cuando se registraron 1.268 casos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia