Sociedad

Procesarán a otros tres funcionarios del Sedeges

La directora del Hogar Virgen de Fátima no se defendió de los cargos

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez

03:05 / 13 de diciembre de 2014

La Gobernación de La Paz inició un proceso contra tres funcionarios del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) por deficiencias en la administración de los hogares que están bajo su responsabilidad.

“Estamos mandando el informe a la jueza sumariante sobre los tres procesos que se siguen para que sean evaluados. Éstos deben tener todas las pruebas para que sean rechazados. Se trata de otras tres funcionarias del Sedeges”, informó ayer la interventora del Hogar Virgen de Fátima, Eugenia Yuque.

La funcionaria de la Gobernación, quien además de ser interventora ocupa el cargo de directora jurídica, explicó que las acciones judiciales que se siguen a gente del Sedeges podrían derivar en la destitución, tal como sucedió con la administradora del centro que acoge a niños de hasta ocho años.

Los ministerios de Justicia y Transparencia intervinieron el 29 de noviembre el Hogar Virgen de Fátima tras la muerte del bebé Alexander. Desde esa fecha surgieron denuncias sobre maltrato e irregularidades en el refugio, que fueron de conocimiento de la directora suspendida del Sedeges, Agustina Quispe, quien es procesada.Yuque también se refirió a las acciones legales que le siguen a la directora del Virgen de Fátima, Cecilia Agramont.

“Ante la acusación de un deficiente trabajo con irregularidades, la administradora no indicó sobre quiénes serían los co-responsables. Ella lo asume todo, nunca presentó descargos ni nada para decir que fueron otros los que cometieron las irregularidades”, manifestó la interventora.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia