Sociedad

Gobernador de Beni decide no acudir al informe solicitado en Diputados sobre atención de emergencias

El gobernador del Beni, Carmelo Lens, informó que el requerimiento legislativo es “absurdo” en estos momentos, cuando los benianos requieren apoyo y ayuda. Anunció que brindará el informe cuando sea oportuno

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

10:53 / 25 de febrero de 2014

El gobernador de Beni, Carmelo Lens, informó hoy que no asistirá a la convocatoria de la Cámara de Diputados para dar detalles sobre el apoyo a los damnificados por las lluvias, porque considera que son “requerimientos absurdos, en este momento”. Añadió, sin embargo que acudirá a la cita  en el momento oportuno y con todo el detalle de lo hecho.

El presidente de la Comisión de Organización Territorial del Estado y Autonomías de Diputados, Antonio Molina, señaló ayer que la autoridad departamental fue llamada para prestar el jueves un informe oral sobre lo hecho desde el gobierno departamental a favor de las miles de familias damnificadas por las lluvias e inundaciones.

Lens explicó en una entrevista en la emisora Fides que en estos momentos su prioridad es cumplir con su pueblo y atender sus requerimientos.

“No nos vamos a presentar a la Cámara de Diputados, porque primero nos interesa el bienestar de nuestra gente y, en su momento, vamos a dar toda la información que respalde la transparencia de nuestros actos. Que me disculpen, pero ahorita no tengo tiempo para estar atendiendo requerimientos  que son absurdos por el momento en que se piden”, señaló.

Las autoridades de la gobernación beniana exigen al Gobierno central declarar zona de desastre a la región para activar ayuda internacional ante la magnitud de los daños provocados por las lluvias y las inundaciones. Lenes fue de tenido el 7 de  febrero en la terminal aérea de Trinidad porque llevaba 219.000 bolivianos para, explicó, apoyar a damnificados de Riberalta.

La autoridad explicó hoy que la Contraloría está investigando el hecho.

Beni, junto a La Paz y Cochabamba, es una de las regiones más golpeadas por el temporal. Las aguas inundaron cultivos, pueblos y áreas de pastoreo del ganado, una de las principales actividades económica de los benianos.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia