Sociedad

Gobernador Lens pide declarar zona de desastre a Beni

Según la primera autoridad beniana los municipios más afectados son San Borja, Rurrenabaque, Reyes, San Ignacio de Moxos, Santa Rosa, Santa Ana, Riberalta, Trinidad, Loreto y el TIPNIS.

La Razón Digital / ABI / Trinidad

14:57 / 12 de febrero de 2014

El gobernador de Beni, Carmelo Lens, pidió este miércoles al Gobierno declarar zona de desastre a ese departamento ante la magnitud de las inundaciones que soporta la región.

'Dadas las circunstancias del estado precario en que se encuentra el departamento, pedimos al Gobierno Nacional declarar al Beni zona de desastre, para lo cual estamos enviando la documentación pertinente', informó a los periodistas.

Según Lens, los municipios más afectados en ese departamento son San Borja, Rurrenabaque, Reyes, San Ignacio de Moxos, Santa Rosa, Santa Ana, Riberalta, Trinidad, Loreto y el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

'Hay 100 comunidades que es el 100 por ciento de la provincia Moxos que están siendo afectadas, el 100 por ciento de las comunidades del municipio de Santa Ana han sido inundadas y el 85 por ciento del municipio de Reyes también han sido afectadas', aseguró.

Asimismo, Lens dijo que la Gobernación del Beni ya ha distribuido 282 toneladas de alimentos, lo que calificó de 'insuficiente' dada la cantidad de familias damnificadas.

Según la autoridad, hay 10.577 familias afectadas por el fenómeno climático en todo el Beni y 1.755 familias albergadas en distintos campamentos.

Lens convocó a la comunidad internacional asistir al departamento del Beni para paliar la situación que se vive por los desastres naturales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia