Sociedad

Gobernador de Potosí pedirá ampliar la vacación invernal por una semana más

Félix Gonzales indicó que a diferencia de otros departamentos en Potosí se pronosticó bajas temperaturas para julio. En este sentido, exhortó al Ministerio de Educación tomar en cuenta estos análisis.

La Razón Digital / ANF

22:09 / 08 de julio de 2014

El gobernador de Potosí, Félix Gonzales, anunció que solicitará la ampliación de las vacaciones invernales por una semana más en este departamento. Explicó que realizará un análisis con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) para llevar este pedido al Ministerio de Educación y lograr la ampliación.

"De acuerdo a las condiciones climáticas, sí debería ampliarse por lo menos una semana más debido a estos cambios climáticos. En base a una evaluación que vamos a hacer con el Sedes vamos a solicitar que puedan ampliar una semana más la vacación", explicó el gobernador a la Red Aclo Potosí.

Gonzales explicó que si se sigue el calendario que se tenía establecido se podría exponer a los estudiantes de colegio a enfermedades respiratorias y pulmonares por las bajas temperaturas. Asimismo, añadió que si una gran parte de los colegiales se enferma no podrá asistir a clases.

Además, el gobernador indicó que a diferencia de otras partes del país Potosí tiene pronosticado las más bajas temperaturas para el mes de julio. En ese sentido, exhortó al Ministerio de Educación tomar en cuenta estos análisis.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia