Sociedad

Gobierno y Alcaldía cruceña entregan más de 14 mil computadoras a estudiantes de sexto de secundaria

El presidente Evo Morales pidió a los gobiernos departamentales y municipales unir esfuerzos para ampliar el número de beneficiarios desde el primero de secundaria de los establecimientos educativos fiscales

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

10:08 / 19 de septiembre de 2014

Los más de 14 mil estudiantes del sexto de secundaria en la ciudad de Santa Cruz recibieron hoy computadoras Quipus, como parte del programa encarado por el Gobierno y la Alcaldía. El presidente Evo Morales participó del acto y llamó a los municipios y gobernaciones a unir esfuerzos para alcanzar con el beneficio a estudiantes desde el primero de secundaria.

El acto fue realizado en el estadio Real Santa Cruz y en presencia de miles de estudiantes que ya portaban la computadora portátil, que es ensamblada por la empresa estatal Quipus, con sede en La Paz. “Ahora tenemos que liberarnos en la parte científica”, afirmó Morales y señaló que la entrega de computadoras es parte de ese proceso.

En la ciudad de Santa Cruz serán distribuidas más de 14.000 computadoras a los estudiantes de sexto de secundaria de las unidades educativas públicas. Los equipos quedarán en los establecimientos, para que sirvan a los futuros estudiantes de ese grado.

“Es un instrumento de estudio para los estudiantes y de trabajo para los maestros. Es un instrumento que nos permitirá mejorar la situación de la educación, porque había sido importando la educación para la liberación de un pueblo”, explicó en el acto transmitido por los medios de comunicación estatales.

Morales expresó su confianza de entregar en el corto plazo los equipos a beneficiarios desde el primero de secundaria, para lo cual convocó a los sub gobiernos nacionales a ser parte de ese desafío con la meta de construir una ciudadela científica y exportar conocimiento.

“Qué mejor compartir con nuestras autoridades de gobiernos municipales y departamentales para, desde esa manera, fácilmente abarcar a todo el nivel secundario”, expresó y recordó que todo el nivel secundario involucra a más de un millón de estudiantes.

La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, informó en el acto que la empresa Quipus ensambla cada 27 segunda un equipo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia