Sociedad

Gobierno inicia entrega de 160.000 computadoras portátiles a bachilleres

El presidente Evo Morales entregó el primer lote de computadoras ensambladas por la estatal Quipus a bachilleres de El Alto. Destacó la importancia de que los estudiantes accedan a la tecnología para afianzar su educación y anunció que se implementará un plan de becas para los mejores alumnos.

Quipus

Trabajadores ensamblan las computadoras que comenzaron a ser entregadas hoy

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

10:54 / 31 de julio de 2014

Cientos de estudiantes de sexto de secundaria de unidades educativas fiscales y de convenio de El Alto recibieron hoy las primeras computadoras portátiles que el Gobierno empezó a entregar con la meta de llegar a 160.000 beneficiarios en los próximos meses.

El inicio de la entrega estuvo a cargo del presidente Evo Morales, quien destacó la importancia del acceso a nuevas tecnologías para la formación de los jóvenes y reiteró que el plan a mediano plazo es llegar con los equipos construidos en Bolivia a los estudiantes de primero a quinto de secundaria.

Las computadoras son ensambladas por la estatal Quipus, que hasta el momento llegó a producir más de 40.000 computadoras portátiles. En El Alto, bachilleres de 237 colegios recibirán más de 15.000 laptops para su enseñanza en aula a través de programas y equipos instalados en los ordenadores.

Morales destacó la importancia de que los estudiantes accedan a la tecnología para afianzar su educación y anunció que se implementará un plan de becas para los mejores bachilleres. “Traten de ser los mejores profesionales”, demandó en el acto en el que participaron cientos de estudiantes que este año terminarán sus estudios de secundaria.

Al menos 44 millones de bolivianos fueron destinados para la compra y entrega de las laptop en el municipio de El Alto. El gobierno municipal aportó con el 50%. En los próximos meses serán entregadas 160 mil computadoras, informó la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, quien explicó que al momento hay a disposición más de 40.000 equipos ensamblados por Quipus.

Los estudiantes que asistieron al acto recibieron los ordenadores, con los que participaron en la demostración de una clase interactiva.

Morales explicó que la nacionalización de los hidrocarburos permite cumplir con esta obligación estatal y dijo que proyecta ampliar el beneficio al menos 1,2 millones de estudiantes.

“Tenemos planes, este año no será que vamos a alcanzarlo, pero los próximos años vamos a ir avanzado, tienen que tener computadoras del primero al sexto de secundaria”, afirmó en el acto donde también estuvo presente el vicepresidente Álvaro García y el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia