Sociedad

Gobierno envía al Legislativo el proyecto de ley para habilitar la donación de $us 1 millón a la ONU

El Gobierno remitió a la Asamblea Legislativa el proyecto de ley para modificar el Presupuesto y disponer de un millón de dólares para contribuir a la lucha contra el ébola. El viceministro Rodolfo Illanes informó que se espera hacer efectiva la donación la próxima semana.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

12:10 / 23 de octubre de 2014

El Gobierno remitió hoy a la Asamblea Legislativa un proyecto de ley para modificar el Presupuesto del Estado y disponer de un millón de dólares para donarlos a la Organización de Naciones Unidas (ONU) con la finalidad de contribuir en el combate contra el ébola. Espera hacer efectiva la donación hasta la próxima semana, una vez promulgada la norma.

En conferencia de prensa realizada en el Palacio de Gobierno, el viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Rodolfo Illanes, dijo que el Ejecutivo espera que los diputados y senadores aceleren la aprobación de la ley para cumplir a la brevedad posible con la entrega de la donación, comprometida por el presidente Evo Morales en el marco de las acciones del bloque de la Alba-TCP.

“La ley autorizará al Ministerio de Economía y Finanzas el desembolso de un millón de dólares a favor de la Organización de Naciones Unidas para combatir el ébola”, explicó la autoridad, quien expresó que la administración boliviana hubiera querido dar un mayor aporte. “Eso es lo que podemos aportar con humildad, pero con dignidad”.

Morales anunció ayer el aporte para contribuir a luchar contra el virus que ya cobró más de 4.500 vidas, principalmente en África. “Bolivia va a participar aportando un millón de dólares a Naciones Unidas para evitar la expansión de esa epidemia”, dijo en una conferencia de prensa poco después de llegar de La Habana, donde el bloque de países críticos a Estados Unidos se reunión para asumir acciones conjuntas en esta materia.

“Una participación simbólica (la donación) para que todos podamos aportar para evitar que esa epidemia llegue a Europa,  América. Felizmente ya se toman precauciones, prevenciones, pero también es nuestra obligación compartir lo poco que tenemos con los hermanos africanos”, señaló Morales.

Illanes informó en una entrevista con la emisora Panamericana que el Gobierno espera entregar a mediados de la próxima semana la donación al organismo internacional, por lo que confía en un trabajo legislativo acelerado para aprobar la ley.

El mandatario participó el lunes, en La Habana, en la reunión de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) para coordinar acciones regionales sanitarias contra el ébola.

El viceministro informó que también se comunicó a las líneas aéreas de la obligación de  reportar a cualquier a pasajero o carga procedente de países donde se reportan casos con el virus.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia