Sociedad

Gobierno contrata seguro para Bono Juancito Pinto e inicia en Cobija pago del beneficio

El presidente Evo Morales iniciará en Cobija el pago del beneficio que llegará a 1.9 millones de estudiantes. El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que el Gobierno decidió contratar el seguro ya que fue contabilizado al menos un robo por año de los dineros del beneficio

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

17:21 / 24 de octubre de 2013

El Gobierno contabilizó al menos un robo por año de dineros para el pago del Bono Juancito Pinto, por lo que decidió contratar un seguro, informó el ministro de Educación, Roberto Aguilar, quien anunció para mañana el inicio del pago del beneficio en un acto central en Cobija, Pando, que estará presidido por el presidente Evo Morales.

El Estado desembolsará 390.301.800 bolivianos para el pago del beneficio a 1.951.509 estudiantes de establecimiento educativos públicos. Miembros de las Fuerzas Armadas están encargados del pago de bono, de 200 bolivianos, a los diferentes estudiantes hasta el 4to de secundaria.

Aguilar informó que decidieron contratar un seguro ante los robos de los dineros presupuestados para hacer efectivo el beneficio.

“Hemos contabilizado que por lo menos, por año, ha habido un (robo) dentro del cuartel (lugar de pago) o en situaciones extremas, donde ha habido una combinación de personas que cometieron el acto delictivo. Se han hecho investigaciones, se ha descubierto quién es. Ha habido un caso extremo de un oficial que robo el dinero, incluso se trasladó a Santa Cruz y se compró una camioneta; se hizo toda la investigación policial y las FFAA vendieron la camioneta para devolver el dinero”, recordó.

El acto principal comenzará a las 08.00 en la ciudad de Cobija, informó Aguilar a radio Compañera.

El vicepresidente Álvaro García estará encargado de inaugurar el pago en la ciudad de Sucre y los 20 ministros colaborarán en la entrega del bono en distintas ciudades.  

Para la cancelación del bono, Aguilar explicó que los padres deben presentar el documento de identidad y que el niño esté presente físicamente. En caso de que los progenitores no tengan a mano su cédula de identificación podrán hacer uso de su pasaporte o presentar a dos miembros de la comunidad educativa del lugar como testigos.

El pago del bono Juancito Pinto se extenderá hasta el 25 de noviembre y la entrega de los 200 bolivianos será de acuerdo a un rol establecido por cada unidad educativa. Aguilar explicó que los directores y profesores serán los encargados de hacer conocer a los padres y estudiantes el día en el que recogerán el bono.

En 2006 empezó la puesta en marcha de la iniciativa con un presupuesto de Bs 216.993.400 para escolares de primero a quinto de primaria.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia