Sociedad

Gobierno transfiere Bs 24 millones al INSA para indemnización de agricultores afectados por las lluvias

El dinero será desembolsado en los próximos 20 ó 25 días, según explicó el director del Instituto Nacional de Seguro Agrario (INSA), Erick Murillo.

La Razón Digital / ANF / La Paz

22:43 / 30 de enero de 2014

El director del Instituto Nacional del Seguro Agrario (INSA), Erick Murillo, afirmó que esta entidad recibió la transferencia de 24 millones de bolivianos para indemnizar a agricultores que fueron afectados por las lluvias en todo el país. Sostuvo que este pago se realizará en los próximos 20 a 25 días.

"Ha recibido (el INSA) una transferencia por 24 millones de bolivianos que directamente estarán destinados para realizar las indemnizaciones para los que están afectados por granizadas, inundaciones y arrastres por el exceso de aguas que hemos tenido en las últimas semanas", señaló Murillo a medios estatales.

La autoridad del INSA indicó que antes del pago por indemnización se realizarán trabajos de peritaje para asegurarse de cuáles son las personas que realmente se vieron afectadas por las lluvias, pues aseveró que en algunos casos el daño no es evidente.

"Nosotros esperamos realizar las intervenciones en los próximos 20 y 25 días en los municipios afectados. En estos momentos se están peritando. Hemos empezado a analizar los cultivos, en algunos casos el daño no es evidente, no es completamente evidente", indicó.

El martes, el viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez, señaló que en total fueron afectados 47 municipios, de los cuales sólo 14 cuentan con el seguro agrario. Sin embargo, aclaró que darán otro tipo de ayuda para apoyar a los otros 33 municipios.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia