Sociedad

El Gobierno destina Bs 60 MM para enfrentar efectos del fenómeno de El Niño

El ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, informó que la mayor cantidad del presupuesto fue solicitado para atender los daños previstos en el sector agropecuario por efecto de las lluvias y la sequía.

El ministro César Cocarico

El ministro César Cocarico

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

16:27 / 03 de noviembre de 2015

Al menos Bs 60 millones serán destinados para encarar los efectos del fenómeno de El Niño y gran parte de esos dineros fueron solicitados con la finalidad de atender daños previstos en el sector agropecuario, principalmente para la compra de forraje y medicamentos para el ganado, informó el ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico.

“Nosotros hemos calculado unos Bs 60 millones,  que se han dispuesto ya para poder trabajar en materia de prevención y mantenimiento de caminos con la Administradora Boliviana de Caminos. A nosotros lo que nos corresponde prever es la compra de medicamentos veterinarios para poder vacunar a diferentes especies de ganado que tenemos”, explicó.

Para este año están previstas lluvias en los departamentos de Santa Cruz, Beni, Pando y en el Norte de La Paz, mientras que la sequía afectará a la región del Chaco y parte de Potosí y del altiplano Sur de La Paz y Oruro.

En la administración del presupuesto también participarán otras carteras de Estado, como los ministerios de Defensa y Obras Públicas. “La mayor parte (de los fondos) la hemos solicitado nosotros (Ministerio de Desarrollo Rural) porque creemos que la parte agropecuaria es la que va  a ser afectada como siempre ha pasado, entonces, hay que hacer este trabajo de prevención principalmente”, insistió.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia