Sociedad

Gobierno y COB celebrarán el 'Día del Trabajo' en un acto en Palacio Quemado

Evo Morales manifestó que aún no decidió donde se trasladará después, debido a que recibió muchas invitaciones de instituciones, sectores sociales, centrales obreras departamentales, para acompañar el homenaje a los trabajadores.

El presidente Evo Morales saluda a Guido Mitma, dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), en Palacio de Gobierno.

El presidente Evo Morales saluda a Guido Mitma, dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), en Palacio de Gobierno. Foto: ABI

La Razón Digital / ABI / La Paz

13:05 / 28 de abril de 2017

El presidente Evo Morales anunció que el próximo lunes 1 de mayo se realizará en Palacio de Gobierno, un acto para celebrar el 'Día del Trabajo', tal como se acordó con la Central Obrera Boliviana (COB), en el que se informará sobre nuevas normas y disposiciones que beneficiarán a los trabajadores.

"Quedamos con la COB a las 7:00 en Palacio un acto con los trabajadores, (estaremos) lanzando normas y dando un homenaje a los trabajadores", dijo en conferencia de prensa.

El 'Día del Trabajo' se fijó durante el Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional celebrado en París en 1889. 

Según la historia, el objetivo era rendir tributo a los Mártires de Chicago, un grupo de sindicalistas que fueron condenados en Estados Unidos por su participación en una huelga que se inició el 1 de mayo de 1886 en todo el país y, en ese estado, se prolongó hasta el 4 de mayo con la sangrienta Revuelta de Haymarket.

Morales manifestó que aún no decidió donde se trasladará después, debido a que recibió muchas invitaciones de instituciones, sectores sociales, centrales obreras departamentales, para acompañar el homenaje a los trabajadores.

En Bolivia, los trabajadores acostumbran salir en marchas para reivindicar los derechos de los empleados, como también para 'festejar' la fecha. (28/04/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia