Sociedad

Gobierno afirma que intervino el canal de Marianela Montenegro porque realizaba transmisiones ilegales

Según el director de la Autoridad de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), Clifford Paravicini, el canal Somos Bolivar realizaba transmisiones desde una dirección que no fue autorizada.

La Razón Digital / AFP / La Paz

19:10 / 21 de noviembre de 2012

El gobierno justificó este miércoles la intervención policial de un canal privado de televisión, de línea opositora, en la ciudad de Cochabamba (centro), con el argumento de que no tenía domicilio legal y había invadido otras frecuencias del espectro electromagnético.

"El canal Somos Bolívar de Cochabamba estaba realizando transmisiones ilegales desde la calle 25 de Mayo, número 147. Esa dirección no fue autorizada por su otorgación de licencia", afirmó Clifford Paravicini, director de la Autoridad de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), que promovió la acción.

La dueña del canal, Marianela Montenegro, una dura crítica del presidente izquierdista Evo Morales, había denunciado el martes "el violento ingreso de unos 30 policías" y aseguró que los uniformados se llevaron equipos tecnológicos de transmisión en Cochabamba, 400 km al este de La Paz.

Montenegro argumentó que la razón de fondo es política, pues ella ha criticado al gobierno del mandatario.

Paravicini, principal autoridad en el rubro de telecomunicaciones, aseguró a la radio privada Erbol que antes de la intervención "se han seguido todos los procedimientos legales y se han realizado las mediciones (de transmisiones televisivas) por tres veces".

La ATT es una entidad que regula las actividades del sector y el máximo ejecutivo de la entidad es elegido por el presidente Evo Morales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia