Sociedad

El Gobierno se adhiere a la campaña para hacer de La Paz una de las Siete Ciudades Maravilla del Mundo

“La Paz maravillosa, Bolivia orgullosa”, es el slogan que fue presentado ayer por la Alcaldía paceña como parte de la campaña para lograr ubicar a La Paz entre las Siete Ciudades Maravilla del Mundo. El 7 de octubre, La Paz clasificó entre las 14 urbes finalistas del concurso organizado por New 7 Wonders

Spot 'La Paz maravillosa, Bolivia orgullosa'

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

19:02 / 19 de noviembre de 2014

El ministro de Culturas, Pablo Groux, informó que el Gobierno apoyará a la Alcaldía en la campaña para hacer de La Paz una de las Siete Ciudades Maravilla del Mundo no solo en Bolivia sino también en el exterior, a través del servicio diplomático.

El concurso es organizado por la entidad sueca New 7 Wonders. “La Paz maravillosa, Bolivia orgullosa”, es el slogan que fue presentado anoche por la Alcaldía paceña para impulsar la campaña en procura de ubicar a La Paz entre las siete ciudades maravilla.

El 7 de octubre, La Paz clasificó entre las 14 urbes finalistas, junto a Barcelona (España), Beirut (Líbano), Chicago (Estados Unidos), Doha (Qatar), Durbán (Sudáfrica), Habana (Cuba) y Kuala Lumpur (Malasia). Además de Londres (Reino Unido), México D.F. (México), Perth (Australia), Reykjavik (Islandia), Vigan (Filipinas) y Quito (Ecuador).

“Por instrucción del presidente Evo Morales; el Canciller del Estado (David Choquehuanca) y mi persona nos hemos reunido con el alcalde de la ciudad (Luis Revilla). Son varias instituciones del Estado, nacionales y empresas públicas, que están apoyando esta campaña”, señaló Groux, quien mencionó que entre las empresas están Entel, Mi Teleférico, además del Ministerio de Comunicación.

La Cancillería del Estado ha instruido a todos los consulados y embajadas de nuestro país en el exterior que promuevan y faciliten puntos de acceso para que los compatriotas puedan realizar su voto (vía internet)”, agregó el Ministro.

Según un boletín de prensa de la comuna, se unieron a la campaña la Universidad Mayor de San Andrés, Unifranz, Loyola, Nuestra Señora de La Paz, San Francisco de Asís, NUR, Universidad Privada de Bolivia, Univalle, Universidad Real, La Salle, Udavol, Universidad Católica Boliviana, Los Andes, EMI y la Universidad Salesiana. Al igual que las empresas privadas Clínica Talentum, Titos productos naturales, Soalpro, Protel, Infocal, Super Ticket, DPI y Happy Land.

La Paz fue una de las 1.200 ciudades aspirantes en este concurso. Superó la segunda etapa logrando estar incluida entre 300 ciudades. Durante la presentación de anoche, el alcalde Luis Revilla pidió a toda la población ingresar a www.votaporlapaz.com y apoyar con su voto en la campaña.

New 7 Wonders dará a conocer el resultado final de las siete ciudades Maravilla del Mundo el 7 de diciembre.

 

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia