Sociedad

El Gobierno y La Paz refuerzan las previsiones ante el coronavirus

La ampliación de camas de terapia intensiva, el transporte de alimentos e insumos médicos y el fortalecimiento de los centros de salud de  las ciudades La Paz y El Alto, y el departamento fueron las tareas acordadas la tarde de este lunes ante la irrupción del nuevo coronavirus en el país.

Reunión de las autoridades de Gobierno y de La Paz

Reunión de las autoridades de Gobierno y de La Paz Foto; GAMLP

La Razón Digital / Rubén Atahuichi / La Paz

20:48 / 23 de marzo de 2020

Ministros del gobierno de Jeanine Áñez y los alcaldes de La Paz, Luis Revilla, y de El Alto, Soledad Chapetón, y el gobernador Félix Patzi, se reunieron al finalizar la tarde de este lunes para definir acciones ante un eventual contagio masivo del mal.

En conferencia de prensa conjunta en el Palacio Quemado, el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, dijo que las autoridades nacionales y subnacionales extreman esfuerzos para evitar la propagación del COVD-19, que en La Paz solo cuenta con un caso confirmado de los 27 que existe en el todo el país hasta la fecha. “Nos estamos jugando la vida”, reflexionó.

El gobernador Patzi anunció la instalación de 200 camas para terapia intensiva, en caso de que los casos aumenten en el departamento. “Ojalá no lleguemos a esa situación”, reflexionó.“Tengo la misión de viabilizar mayor equipamiento e terapia intensiva para los hospitales de tercer nivel”, añadió.

El alcalde Revilla corroboró la información y dijo que su oficina trabaja para la provisión de más equipos de terapia intensiva.Y Chapetón afirmó que su despacho trabajará en el fortalecimiento de los centros de salud del municipio.

Además, el Gobernador informó que se ha definido coordinar el transporte de alimentos e insumos médicos sin ningún impedimento, esto después de que este lunes decenas de vehículos fueron bloqueados por fuerzas del orden en su ingreso a las ciudades con productos agrícolas.

Patzi dijo que los 84 alcaldes rurales deberán organizar la provisión de alimentos a las ciudades, para evitar los problemas de esta jornada.La Paz reporta hasta ahora un solo caso confirmado de coronavirus, a diferencia de Santa Cruz, con 15; Oruro, con ocho, y Cochabamba, con tres.“Se mantendrá en esa situación si cumplimos con estas disposiciones, reflexionó Revilla.

“La mayor garantía para cuidarnos y prevenir esta enfermedad es resguardarnos en casa”, recomendó Chapetón.Y Patzi complementó que los paceños y los bolivianos deben modificar sus hábitos. Dijo que pensar que un niño es menos vulnerable, que por eso tiene que ir hacer compras, es un concepto equivocado.“Más allá de desobedecer la norma, es no cuidarnos”, dijo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia