Sociedad

Gobierno: Plan Patujú busca recuperar capacidad productiva del Beni

Se crearán entre 45.000 y 50.000 fuentes de trabajo durante tres meses en el departamento del Beni, norte de La Paz y parte de Pando, adelantó el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

La Razón Digital / ABI / Trinidad

19:23 / 03 de abril de 2014

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, explicó el jueves a los alcaldes y ganaderos del Beni que el plan Patujú tiene como objetivo recuperar la capacidad productiva de la región a raíz de los desastres naturales.

'Tiene como objetivo restablecer las condiciones de desarrollo económico, pero también de instalar de una buena vez por todas capacidades de desarrollo industrial en la región, aprovechando esta crisis', manifestó.

La autoridad dijo que el plan fue elaborado pensando en la gente que ha perdido su vivienda, su cosecha, sus herramientas.

También señaló que se pretende prevenir futuros acontecimientos que pongan en riesgo a las poblaciones urbanas como Trinidad, Santa Ana, San Joaquín, San Ignacio de Moxos, San Ramón y otras con la construcción de diques defensivos.

En ese contexto, Quintana anunció la implementación de un programa de empleo.

Se crearán entre 45.000 y 50.000 fuentes de trabajo durante tres meses en el departamento del Beni, norte de La Paz y parte de Pando, adelantó.

Para el mejoramiento y restablecimiento de los caminos se destinarán 37 millones de dólares, mientras que para la promoción de la piscicultura el monto es de 2,6 millones de la misma moneda, agregó.

Asimismo, el ministro consideró la posibilidad de establecer nuevos asentamientos humanos para aquellas poblaciones que se encuentren en riesgo extremo por las inundaciones.

En lo que respecta a la rehabilitación de la infraestructura de salud, educación, agua y saneamiento básico el monto asignado es de 29,5 millones de dólares, apuntó.

El monto total para la puesta en marcha del plan de reconstrucción en los departamentos afectados por los desastres naturales, principalmente el Beni, asciende a 476 millones de dólares, concluyó Quintana.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia