Sociedad

Ven ‘actitud política’ en vecinos de Mallasilla

Piden no desinformar sobre el centro de investigación nuclear

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga

03:03 / 02 de octubre de 2015

La viceministra de Electricidad y Energías Alternativas, Hortensia Jiménez, denunció ayer una “actitud política” de rechazo asumida por los dirigentes de los vecinos de la zona de Mallasilla, quienes marcharon el domingo en contra del centro de investigación nuclear.

“Realmente esto pasa por temas que van mas allá de lo técnico, más allá de la falta de información y seguramente debe pasar por un tema de carácter político”, sostuvo.

La autoridad explicó que el martes hubo una reunión con la directiva de los vecinos que marcharon por la zona Sur en rechazo al proyecto de investigación nuclear. En ese encuentro, según Jiménez, el Gobierno intentó informar a los vecinos sobre los beneficios del proyecto, aunque ellos ratificaron su rechazo.

Reunión. Tras esta postura de los vecinos, la viceministra dijo que solicitó la entrega del voto resolutivo que afirmaron tener los vecinos y por el cual se rechaza el proyecto. Asimismo, solicitó que presenten su posición formal y por escrito. “Lo único que pido es que no desinformen”, manifestó la Viceministra de Electricidad.

Según la autoridad de Gobierno, a la fecha el proyecto fue socializado en 14 oportunidades con distintos sectores sociales de esa área de la zona Sur. “Fue bien recibido por aquellos que tienen el interés”, expresó Jiménez y acotó que aún se espera la definición de la ubicación del terreno para iniciar las obras.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia