Sociedad

Gobierno logra acuerdo con panificadores y garantiza precio del pan en Bs. 0,40 para el 2013

Concederá un crédito entre Sus. 1. 000 a 3.000 de ser necesario, para la instalación de conexiones de gas a las panificadoras en todo el territorio nacional. El acuerdo, de 13 puntos, fue firmado por la Confederación Nacional de Panificadores en horas de la noche de este viernes.

La Razón Digital / ANF / La Paz

21:20 / 28 de diciembre de 2012

El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural logró firmar un Acuerdo con la Confederación Nacional de Panificadores de Bolivia, por el que se garantiza el precio de la unidad de pan de batalla en 0,40 centavos de boliviano en todo el país por la gestión 2013.

"Hemos negociado estos cuatro días y hemos llegado a un acuerdo de 13 puntos en presencia de las Federaciones de La Paz, El Alto, Oruro, Chuquisaca, Potosí y el Beni", afirmó la ministra Teresa Morales en presencia de los representantes antes mencionados.

La reunión se desarrollo en el piso 20 del Ministerio de  Desarrollo Productivo y Economía Plural en la que estuvieron representantes del Ministerio de Hidrocarburos y Energía, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), EMAPA e Insumos Bolivia.

El Acuerdo, que contiene 13 puntos, señala que Insumos Bolivia otorgará un crédito a todos los afiliados en la Confederación Nacional de Panificadores de Bolivia para la instalación de gas natural con destino a la producción del pan.

A ese efecto, se establecerá un Reglamento que será elaborado por ambas partes para la concesión del crédito que será por 12 meses.

Consultada la ministra Morales sobre el monto de ese crédito, la autoridad sostuvo que se trata de un crédito personalizado por afiliado y que el mismo podría oscilar entre 1.000 a 3.000 dólares, pero que será pagado por el mismo asociado a Insumos Bolivia en el plazo antes mencionado.

Por su parte, Daniel Lamas, Ejecutivo de la Confederación Nacional de Panificadores de Bolivia, sostuvo que extremaron esfuerzos para consolidar ese acuerdo y mantener el precio del pan de batalla en 0,40 centavos de boliviano.

Los demás representantes también dieron a conocer su parecer respecto al acuerdo arribado y se comprometieron a mantener tanto el peso como el precio de la unidad de pan de batalla en los actuales 0,40 centavos de boliviano.

Cabe destacar que la Ministra Morales también informó que en las áreas rurales, donde no llega el abastecimiento domiciliario de gas natural, los panificadores recibirán el crédito para la compra de una amasadora por el valor que reciban y que en el transcurso de 20132 irán pagando mensualmente.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia