Sociedad

Gobierno crea agencia para garantizar construcción de 48 hospitales

La nueva institución pública será descentralizada y estará bajo tuición del Ministerio de Salud. El megaproyecto hospitalario, lanzado en 2015, debe comenzar a construir las últimas obras este año

Fachada del Ministerio de Salud

Fachada del Ministerio de Salud

La Razón Digital / Guiomara Calle / La Paz

10:17 / 01 de septiembre de 2017

Mediante el Decreto Supremo 3293, el Gobierno creó la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM) para fiscalizar la construcción y el suministro de equipos a los 48 nosocomios del Plan Hospitales para Bolivia.

La norma, aprobada el 24 de agosto, señala que la agencia se establecerá como “una institución pública descentralizada de derecho, con autonomía de gestión administrativa, financiera, legal, técnica y patrimonio propio, que estará bajo tuición del Ministerio de Salud”.

Su principal tarea será ejecutar el Plan Hospitales para Bolivia, anunciado en septiembre de 2015 por el presidente Evo Morales. Se trata de un megaproyecto para la construcción y equipamiento de 48 hospitales de segundo, tercer y cuarto nivel (hospitales de una sola especialidad y enfocados en la investigación) en los nueve departamentos del país.

La inversión sobrepasa los $us 1.600 millones y el compromiso es que las últimas obras comiencen a edificarse este mismo año.

La instancia también realizará el monitoreo, seguimiento, fiscalización y evaluación de programas, y gestionará la suscripción de convenios, acuerdos y contratos con entidades públicas y privadas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia