Sociedad

Gobierno anuncia presupuesto para compra de acelerador lineal

La ministra de Salud, Ariana Campero, informó que los recursos económicos ($us 10 millones) están presupuestados para 2016 y que permitirán la compra del equipo y la construcción de la infraestructura necesaria.

Espectáculo. Cerca de 80 agrupaciones musicales nacionales e internacionales se presentaron durante los días del Telecáncer en la curva sur del estadio Hernando Siles. Foto: Ignacio Prudencio

Espectáculo. Cerca de 80 agrupaciones musicales nacionales e internacionales se presentaron durante los días del Telecáncer en la curva sur del estadio Hernando Siles. Foto: Ignacio Prudencio

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

12:10 / 26 de octubre de 2015

El Gobierno, mediente la ministra de Salud, Ariana Campero, anunció hoy que en 2016 presupuestará y destinará $us 10 millones para la compra de un acelerador lineal para atender a los pacientes con cáncer y para la construcción de la infraestructura complementaria, como el bunker de seguridad. La autoridad dijo que la decisión fue asumida en el marco de las responsabilidades del Estado.

“Estamos elaborando un proyecto para que en la gestión 2016, con $us 10 millones podamos encaminar el proyecto del acelerador lineal que tiene que ver también con construcciones como un bunker y otros elementos complementarios de equipamientos relacionados al acelerador lineal”, explicó en una entrevista con la estatal Patria Nueva. El Gobierno no participó el fin de semana en la campaña del Telecáncer que recaudó fondos para la compra de un acelerador.

Pacientes y parientes de personas con cáncer del Hospital de Clínicas exigen la compra de un acelerador lineal para el tratamiento de ese mal. En ese objetivo hicieron el fin de semana una campaña para recaudar al menos Bs 11 millones. La Gobernación, administrada por el opositor Félix Patzi, participó del evento.

“Nosotros como Gobierno Nacional y Ministerio de Salud no hemos participado del Telecáncer como quiere malinterpretar el Gobernador. Nosotros estamos poniendo ($us 10 millones) porque es también una responsabilidad del Estado y vamos a trabajar con un proyecto que estamos desarrollando”, sostuvo Campero.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia