Sociedad

Gobierno será parte del apagón mundial en defensa del planeta; llama a la población a sumarse

Al menos 1,5 millones de bolivianos se sumaron a la campaña en 2015, según datos de la Fundación Canaru, institución que impulsa esta actividad en Bolivia.

Jóvenes durante un vigilia por La Hora del Planeta en 2015

Jóvenes durante un vigilia por La Hora del Planeta en 2015 Foto: internet

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

16:16 / 09 de marzo de 2016

El Gobierno se sumará la noche del 19 de marzo al apagón mundial por La Hora del Planeta y llamó a la ciudadanía a unirse a la campaña que tiene como objetivo concientizar sobre los efectos del cambio climático en el mundo.

En representación del Gobierno, la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, afirmó que se harán los esfuerzos necesarios para sumar a esta campaña mundial a los municipios y a las nueves gobernaciones.

“Felicito también a todas las instituciones que participan en este acto en beneficio de la Madre Tierra, colaborando con socializar información sobre los patrones de conducta y consumo que debemos cambiar como sociedad”, afirmó durante el lanzamiento de la campaña, según un boletín institucional.

Moreira convocó a la ciudadanía a ser parte de la causa apagando luces y aparatos electrónicos en hogares, oficinas y tiendas entre las 20.30 y 21.30 del 19 de marzo, para que de forma simbólica hacer un llamamiento sobre la necesidad de revertir los efectos del cambio climático.

Como actividades previas al apagón, la Ministra informó que desde las 17.00 del mismo sábado se instalará una feria temática ambiental en inmediaciones del paseo del Prado, donde se informará sobre los distintos tipos de energías que se generan en Bolivia y su impacto en el medio ambiente.

Una hora después una movilización, que contará con la participación de autoridades nacionales, partirá de la altura del ingreso a Correos con el fin de reflexionar a la sociedad.

Al menos 1,5 millones de bolivianos se sumaron a la campaña en 2015, según datos de la Fundación Canaru, institución que impulsa esta actividad en Bolivia.

La Hora del Planeta es alentada por el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF). El lema de esta edición número 10 es: “Ahora es el momento. Cambia por el clima”. Actualmente es considerada como la mayor movilización mundial contra el cambio climático en la que participan al menos 172 países y más de 7.000 ciudades.

El primer apagón simbólico tuvo lugar en la ciudad de Sidney, Australia, en 2007, y en la actualidad es una de las principales campañas mundiales de concienciación y movilización ambiental.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia