Sociedad

Gobierno aprueba la reforma para la CNS

El Decreto Supremo 1403 da lugar al Plan de Reestructuración

La Razón / Wilma Pérez

01:32 / 10 de noviembre de 2012

El Decreto Supremo 1403 para la reestructuración de la Caja Nacional de Salud (CNS) fue aprobado ayer por el gabinete de ministros, informó el titular del área, Juan Carlos Calvimontes.

“En el decreto se encomienda al Gerente General y al directorio de la Caja Nacional de Salud la implementación de la reestructuración e instruye al ministerio del área, en coordinación con la Central Obrera Boliviana, formar comisiones de supervisión, control y seguimiento al plan”, dijo.

Ante las denuncias de mala atención, falta de medicamentos y largas esperas para cirugías o tratamientos en los hospitales de la CNS, en diciembre de 2011 se presentó al Ejecutivo el proyecto de decreto. El documento fue modificado varias veces y luego de un consenso, entre la COB, jubilados y Ministerio de Salud, se aprobó la norma.

Calvimontes especificó que se determinó como responsabilidad de los funcionarios de la CNS la obligación de coadyuvar en el proceso de reestructuración.  “Si se identifica a algún funcionario o alguna autoridad que no colabore de forma efectiva con este plan, será sometido a proceso interno dentro del marco de la Ley General del Trabajo”, acotó.

Manifestó que la disposición transitoria del decreto establece un plazo de dos años, a partir de la presentación del decreto, para que se concluya el plan de reestructuración de la entidad de seguridad social.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia