Sociedad

El Gobierno asegura que demanda de médicos carece de legitimidad

Los profesionales de la salud ingresan a segundo día de paro indefinido. El Gobierno insiste con que aplicará un plan de contingencia y descuentos y despidos si los trabajadores no se presentan a trabajar.

Trabajo. Un grupo de médicos en el Hospital General, del complejo de Miraflores.

Trabajo. Un grupo de médicos en el Hospital General, del complejo de Miraflores. Foto: archivo Nicolás Quinteros

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

09:55 / 29 de marzo de 2012

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, César Navarro, aseguró hoy que la demanda de los médicos de abrogar el decreto que restituye las ocho horas diarias de trabajo carece de "legitimidad".

La autoridad, en contacto con radio Patria Nueva, indicó que "toda demanda necesita legitimidad y el pedido de los médicos no la tiene", porque la población está en contra y son ellos los más afectados.

Navarro lamentó que los galenos defiendan, como ellos dicen, su derecho y afecten el de millones de personas que no pueden recibir atención médica.

Esperemos que recapaciten, agregó, y retornen a sus labores.

Los médicos y profesionales en ramas a fines cumplen esta jornada el segundo día de paro indefinido de actividades en rechazo de la reposición de las ocho horas de trabajo diario. Esta mañana sostienen una reunión en el Hospital de Clìnicas y luego saldrán en una marcha por varias calles de La Paz. 

Ayer el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes indicó que el gobierno prepara un plan de contingencia para contrarrestar la posición del sector salud, contratando a los médicos recién graduados.

El Colegio Médico de La Paz prepara una huelga de hambre desde el lunes, sobre el tema el gobierno conmina a los trabajadores a presentarse a sus fuentes de trabajo de lo contrario habrán despidos y descuentos de acuerdo a la ley.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia