Sociedad

Gobierno garantiza la atención de primera para ciudadanos de El Alto en Hospital del Norte

Reconoció que la entrega oficial se atrasó por la compra, vía licitación, de modernos equipos en países de Europa y de América.

La Razón Digital / ABI / El Alto

18:48 / 05 de marzo de 2015

El vicepresidente Álvaro García Linera garantizó el jueves una atención médica de primera para los ciudadanos de El Alto, en un acto en el que inauguró el moderno Hospital del Norte, obra que demandó más de 127 millones de bolivianos

"La mejor tecnología para gente de primera, los alteños son gente de primera y van a tener en este hospital una atención de primera", afirmó al asegurar que ese nosocomio tiene tecnología de punta.

Por otra parte, reconoció que la entrega oficial se retrasó, pero explicó que fue por la compra de los modernos equipos en países de Europa y de América.

"Hemos tardado mucho pero cuando vean lo que van a ver hoy día valió la pena, no estamos entregando un 'ch"api' hospital, sino un súper hospital, un cori hospital", remarcó.

Ese Hospital brindará servicios de salud en todas las especialidades médicas, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los pobladores de El Alto, una de las ciudades más pobladas de Bolivia.

Según datos oficiales, ese nosocomio tiene 190 camas distribuidas en 48 habitaciones, 12 consultorios, 6 quirófanos, 8 box de urgencias, 2 salas de parto y 13 incubadoras.

El Hospital del Norte atenderá en medicina interna, gastroenterología, coloproctología, neurología, reumatología, cardiología, neumología, fisiatría (Rehabilitación), endocrinología y nefrología.

Además de ginecología-obstetricia, oftalmología, cirugía general, otorrinolaringología, urología, traumatología, anestesiología, neonatología y pediatría.

También terapia intensiva para adultos, neonatología y pediatría.

El Vicepresidente recomendó a los 221 profesionales: 30 especialistas, 23 técnicos, 98 enfermeras y 70 administrativos de ese hospital, ofrecer una buena atención, "sin maltratar" a los pacientes "como en las cajas" de salud.

García Linera entregó también tres modernas ambulancias.

"Hermanos y hermanas de El Alto valió la pena esta espera. Estamos haciendo la entrega oficial, nuestro hospital completo con la tecnología de punta con sus tres ambulancias", concluyó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia