Sociedad

Gobierno y colegios privados acuerdan incrementar la pensión escolar hasta un 6,7%

El Gobierno y los representantes de la Asociación de Colegios Privados (Andecop) acordaron este mediodía un incremento del 6,7% en las pensiones escolares correspondientes a la gestión 2012.

La Razón Digital / Eduardo Chávez, Agencias / La Paz

15:54 / 13 de enero de 2012

La información fue confirmada por el ministro de Educación, Roberto Aguilar, quien indicó que el acuerdo se consiguió luego de una prolongada reunión.

"Después de varias horas de reunión hemos logrado un acuerdo y consenso con los colegios privados, hemos logrado el acuerdo de que se incrementarían las pensiones en 6.7%", señaló la autoridad.

La autoridad recordó que plantearon en principio un 5.42%. “Ese era el incremento técnico, respecto de los porcentajes comparativos del año pasado, el añadido que tenemos ahora es del 1.3% que está en el marco de las obligaciones que contraen los colegios privados para aplicar la Ley y la nueva currícula", explicó.

El ministro Aguilar aclaró que entre otros acuerdos logrados con Andecop se encuentra la plena aplicación de la Ley Abelino Siñani - Elizardo Pérez y el nuevo currículo, en cuyo marco la Asociación entregó dos documentos que resumen sus propuestas y críticas a la medida.

Aguilar aclaró que en el caso de que algún colegio realice un incremento irregular en las pensiones, éste será sometido a un proceso de investigación para imponer las medidas correspondientes, que van desde una multa del 10% hasta la suspensión de la unidad educativa.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia