Sociedad

Gobierno entrega coliseo y viviendas en municipios de Cochabamba

Cada casa fue construida sobre una superficie de 60,40 m2, consta de una planta con tres dormitorios y dependencias: sala, comedor, cocina y baño, además de servicios básicos como agua y electricidad.

La Razón Digital / ABI / Tacachi, Cuchumuela

16:27 / 26 de marzo de 2016

El presidente Morales entregó un coliseo con una capacidad para 1.500 personas, obra que fue ejecutada con una inversión de 2.815.625 bolivianos. en Cuchumuela y 43 viviendas en Tacachi, ambas localidades de Cochabamba.

"Son pequeños municipios que tienen mucha importancia, ustedes saben que hicimos muchas obras acá (...). Esa nuestra lucha nunca podemos olvidar porque yo siempre digo que estas obras que llegan no es regalo de Evo, es la lucha del pueblo boliviano, de nuestras fuerzas sociales", dijo.

El Presidente adelantó que en el municipio de Cuchumuela se priorizará la ejecución de otros proyectos, como el centro de salud, la construcción de una cancha de césped sintético para la comunidad de Yana Rumi, y la represa Pucara, que tendrá una inversión de 21 millones de bolivianos.

En Tacachi, donde entregó 43 viviendas señaló: "Sólo quiero que sepan si hay esta clase de viviendas con un pequeño aporte local o del beneficiario es porque estamos bien económicamente".

Morales, manifestó que el 85% del financiamiento necesario para la construcción de las viviendas proviene del Gobierno nacional en calidad de donación para las familias beneficiarias, el resto es cubierto por la alcaldía o por el vecino.

El jefe de Estado indicó que sólo resta colocar césped sintético a la cancha del municipio y potenciar los proyectos de riego, mediante el programa 'Mi Riego'.

Cada casa, que esta jornada entregó el Mandatario, fue construida sobre una superficie de 60,40 m2, consta de una planta con tres dormitorios y dependencias: sala, comedor, cocina y baño, además de servicios básicos como agua y electricidad.

En el acto, el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, destacó el trabajo que desarrolla Morales junto a su pueblo y aseguró que desde la República es el presidente que más viajó y visitó a los bolivianos en los municipios más alejados del centro del país.

La autoridad departamental recordó que a la fecha en Cochabamba, el Gobierno nacional entregó casi 10.000 viviendas sociales y en el país más de 90.000.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia