Sociedad

Comprarán 50 máquinas para provisión de agua

Sequía. El Gobierno perfila crear empresa estatal

Acto. Evo Morales en un acto en Potolo, Chuquisaca, el viernes.

Acto. Evo Morales en un acto en Potolo, Chuquisaca, el viernes. ABI.

La Razón (Edición Impresa) / Paulo Cuiza / La Paz

00:01 / 08 de mayo de 2016

El Gobierno comprará 50 perforadoras de origen chino para atender la provisión de agua a regiones golpeadas por la sequía, mientras estudia la creación de una empresa estatal para el área. El anuncio fue hecho por el presidente Evo Morales la noche del viernes.

“Quiero informar, como una primicia, que estamos adquiriendo cerca de 50 perforadoras de China y está en debate si vamos a crear una empresa estatal, justamente para prestar un servicio en los nueve departamentos”, anunció en una entrevista con la red ATB, según reportó la agencia ABI.

El Mandatario justificó la decisión luego de participar de un viaje aéreo sobre las lagunas de una serranía de la ciudad de Potosí, donde evidenció —dijo— que al menos dos de ellas están secas y que algunas todavía contienen agua.

“Preguntaba a algunos compañeros de la zona, especialmente al Gobernador de Potosí (sobre estas lagunas) y dice que algunas durarán tres meses o cuatro meses; algunos dos meses y lo peor es que algunos lugares, de regiones cercanas, se pueden abastecer de agua, pero tampoco tienen recursos para instalar plantas hidroeléctricas o represas”, lamentó el Jefe del Estado.

Sobre la creación de una empresa estatal para aprovisionamiento de agua, Morales aseguró que el Gobierno prepara la constitución de ésta, posiblemente con la participación de las Fuerzas Armadas (FFAA). Este martes, Morales se reunirá con alcaldes de Cochabamba para recoger proyectos para el plan Mi Riego.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia