Sociedad

El Gobierno condiciona una coordinación

Quintana quiere acuerdos con Beni, sin la intervención de Costas ni Suárez

La Razón (Edición Impresa) / Juan René Castellón

03:00 / 14 de abril de 2014

El Gobierno condicionó ayer un trabajo coordinado de atención a los damnificados de las inundaciones en el Beni con la Gobernación de esa región, a que se excluya de ella a actores políticos como el gobernador de Santa cruz, Rubén Costas, y el exgobernador de Beni Ernesto Suárez, según una nota de la agencia estatal ABI.

“Quintana aseguró que el Gobierno nacional está en condiciones de coordinar todo lo que sea necesario con el Gobernador del departamento del Beni, sin la intervención de otros actores políticos que no están involucrados en las emergencias que vive la región, como el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, o el ex gobernador del Beni Ernesto Suárez”, informó la estatal.

“Lo que tiene que hacer es más fiel, más leal al departamento del Beni, que a fuerzas políticas que lo tienen secuestrado”, apuntó Quintana, según ABI.De acuerdo con la agencia de noticias, el Ministro de la Presidencia señaló que durante el periodo de la emergencia coordinó “con todos y cada uno de los alcaldes”, sin importar que pertenezcan al partido oficialista o no.

“Estamos coordinando con los 19 alcaldes del departamento del Beni y lo hemos hecho y lo vamos a hacer, en esta etapa de rehabilitación, de reconstrucción, de restablecimiento de las condiciones para volver a la normalidad en el  Beni”, agregó la autoridad.

El reporte señala que Quintana desmintió que el Ejecutivo no esté coordinando la entrega de la ayuda a los damnificados, como había señalado el gobernado beniano, Carmelo Lens. “Lo que señala el Gobernador es algo mentiroso”, destacó el ministro.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia