Sociedad

Gobierno confirma noveno caso de zika en Bolivia

Región. Todos los afectados están en el departamento de Santa Cruz.

La Razón (Edición Impresa) / Andrea Azcui / La Paz

00:00 / 28 de febrero de 2016

El viernes, la ministra de Salud, Ariana Campero, confirmó el noveno caso de zika en Santa Cruz. La autoridad dijo que se intensificarán los planes de prevención para que la enfermedad no se propague.

“A la fecha son nueve casos positivos de zika en el ámbito nacional y todos están en el departamento de Santa Cruz. Se ha procedido a hacer el bloqueo de foco en la periferia y estamos en proceso de bloqueo en el domicilio del paciente”, informó la autoridad en declaraciones a la Tercera Edición de  ATB.

Detalló además que la novena víctima de zika es un adolescente de sexo masculino.

La ministra informó que se destinaron Bs 7 millones para comprar insumos que eviten la propagación del virus en el país. “Si en algún momento se ejecutara la totalidad del presupuesto, vamos a seguir destinando más recursos para contrarrestar el zika”, declaró Campero.

En otro contacto, con Cadena A, manifestó que en el trópico de Cochabamba también se realizan medidas de control del vector conjuntamente el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud.

La semana pasada, en el hospital Viedma de Cochabamba se reportó el primer caso sospechoso de zika. Mientras que en Chuquisaca fueron identificados 30 pacientes presumibles de portar el virus.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia