Sociedad

El Gobierno dice que está confirmado que los atacantes de Vidal actuaron por encargo

El ministro de Gobierno dijo que se trata de una “organización vinculada a crímenes y delitos comunes, probablemente ligada al delito de contrabando”.

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

11:18 / 01 de noviembre de 2012

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó hoy en la mañana que quedó confirmada la hipótesis de que los cuatro hombres que atacaron con bombas incendiarias al periodista Fernando Vidal y a una de sus colaboradoras, lo hicieron por encargo.

Vidal fue quemado el lunes por los cuatro sujetos cuando transmitía su programa en radio Popular de Yacuiba, de la que es propietario. A pocas horas del hecho fueron detenidos tres de ellos (Edgar V. A. de 26 años, Jairo S.C. de 21 y Juan José A.C. de 25) y ayer fueron enviados a prisión. El cuarto, José Omar P.P., alias El Chino, fue capturado también este jueves.

Romero informó hoy prensa que los detenidos, todos con antecedentes, actuaron a pedido de otras personas, que se presume podrían estar vinculadas al contrabando, una de las actividades económicas más grandes en esa región.

“Se confirma la hipótesis de que en realidad estos sujetos respondían a una acción de posiblemente personas que los contrataron en represalia ( a las denuncias que hizo Vidal a través de su medio de comunicación)”, afirmó la autoridad en rueda de prensa.

Dijo que se trata de una “organización vinculada a crímenes y delitos comunes, probablemente ligada al delito de contrabando”.

En este contexto, descartó una vez más que existan motivaciones políticas en este atentado, en el que Vidal quedó con el 40% de su cuerpo afectado por quemaduras de primer y segundo grado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia