Sociedad

Congreso científico se hará el 7 y 8 de enero

Cochabamba será la sede del encuentro que reunirá a cientistas del extranjero

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez / La Paz

01:00 / 05 de diciembre de 2015

El congreso científico de profesionales bolivianos radicados en el exterior se realizará en Cochabamba, entre el 7 y 8 de enero, anunció ayer el presidente Evo Morales, en el acto de entrega del Bono a la Excelencia a bachilleres.

“El Estado Plurinacional de Bolivia convoca a científicos y expertos bolivianos al primer encuentro de científicos radicados en el exterior, para la liberación científica y tecnológica”, informó el Mandatario, al leer la convocatoria oficial aprobada en gabinete ministerial.

Morales detalló que los requisitos mínimos para participar en el evento son: que el científico tenga nacionalidad boliviana, experiencia en trabajos industriales e investigaciones en el exterior, y una maestría en su área.

Especificó que en el primer congreso de liberación científica y tecnológica se construirán redes y equipos de investigación para el desarrollo de la ciencia, y se recogerán propuestas y programas estratégicos en esa materia.

“Será una revolución científica que busque la liberación de la dependencia científico tecnológica orientada a la consolidación plena y soberana del conocimiento, y que permita a Bolivia desarrollarse para encarar desafíos del siglo XXI”, dijo en el Palacio de Gobierno.

El registro para los interesados se realizará vía online en la página www.encuentrocientifico.gob.bo El gobernante señaló que se recibirán las inscripciones hasta el 16 de diciembre. El Estado se compromete a cubrir los costos de transporte y estadía en Bolivia. Asimismo, el Jefe del Estado mencionó que más adelante habrá otro congreso para los científicos radicados en el país.

Durante la entrega de recursos económicos a Chuquisaca, el martes, Morales destacó a los connacionales. “Tenemos científicos que trabajan en algunas universidades del mundo y administran algunas empresas importantes, a esos hermanos los convocamos”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia