Sociedad

Gobierno proyecta construcción de represa en municipio de Omereque en Cochabamba

Alcalde de Omereque, Marcelino Solis, dijo que el proyecto también busca potabilizar agua para el consumo y generar proyectos de piscicultura con diferentes especies

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

20:25 / 24 de octubre de 2014

El ministro de Medio Ambiente y Agua, José Zamora, presentó el viernes el Proyecto de Pre-inversión para la Construcción de una gigante represa en  el municipio de Omereque, en el departamento de Cochabamba.

"En cinco meses el estudio nos definirá la ubicación, tamaño y superficie que tendrá la represa, que irá en beneficio de cuatro comunidades y llegará con riego a 2.023 hectáreas de la región", explicó.

El proyecto, denominado Estudio Técnico Económico, Social y Ambiental, beneficiará a muchos productores que se dedican a producir tomate, sandía, pimentón, maíz y comino, entre otros productos que abastecen a los mercados de Cochabamba, Sucre y Santa Cruz.

Por su parte, el alcalde de Omereque, Marcelino Solis, dijo que el proyecto también pretende potabilizar agua para el consumo, además de proyectos de piscicultura con diferentes especies, donde los actores principales serán los comunarios del valle bajo de ese municipio.

Según datos oficiales, uno de los propósitos principales de esa represa es mejorar el déficit de agua en el área productiva que contribuirá a incrementar los ingresos económicos de 173 familias de las comunidades Huerta, la Mesada, Quebrahachas y Peña Colorada.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia