Sociedad

Gobierno construirá este año 10 nuevas unidades educativas en La Paz

Recordó que en una primera fase el Gobierno ya construyó 12 unidades educativas en La Paz y en una segunda fase, 16, a pesar de que ese tipo de obras no es de su tuición, sino de la Alcaldía.

Evo Morales en la inauguración de la nueva infraestructura educativa para el colegio La Paz, el pasado año. Foto: ABI

Evo Morales en la inauguración de la nueva infraestructura educativa del colegio La Paz, el pasado año. Foto: ABI

La Razón Digital / ABI / La Paz

17:14 / 07 de julio de 2016

El presidente de la Federación de Padres de Familia de Bolivia, Franklin Gutiérrez, informó el jueves que el 15 de julio el Gobierno firmará un contrato para la construcción de 10 nuevas unidades educativas en La Paz.

"Este 15 de julio como un regalo prácticamente para el departamento de La Paz el Gobierno estará firmando un convenio con las empresas constructoras que se encargarán de construir 10 nuevas unidades educativas para el departamento", señaló.

Gutiérrez dijo que aproximadamente cada infraestructura demandará un costo de 10 millones de bolivianos, montos que serán ejecutados mediante la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) dependiente del Gobierno nacional.

Recordó que en una primera fase el Gobierno ya construyó 12 unidades educativas en La Paz y en una segunda fase, 16, a pesar de que ese tipo de obras no es de su tuición, sino de la Alcaldía.

Según datos oficiales las nuevas infraestructuras educativas serán construidas según los requerimientos de la Ley Avelino Siñani-Elizardo Pérez, es decir, que contarán con aulas pedagógicas, talleres, laboratorios y salas de computación, entre otros ambientes, en el marco de un modelo educativo socio-comunitario y productivo. (07-07-16)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia