Sociedad

Gobierno convoca al Colegio Médico para una reunión el lunes

El Ministerio de Salud convocó a una reunión al Colegio de Médicos de Bolivia para el lunes 6 de febrero, en la que se tratará el decreto que restituye ocho horas diarias de trabajo para los empleados del sector.

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

18:31 / 02 de febrero de 2012

En un contacto telefónico con radio Panamericana, el presidente del Colegio de Médicos de Bolivia, Alfonso Barrios confirmó que esta tarde recibieron una carta de parte del ministro de Salud y Deportes, Juan Carlos Calvimontes.

“Tenemos la esperanza que el Ministro nos pueda escuchar. Nosotros queremos que se mantenga en estatu quo la anunciada norma, mientras analizamos en forma conjunta con los técnicos  del misterio el aspecto jurídico y la factibilidad del reglamento”, indicó Barrios.

Esta jornada el sector salud a nivel nacional realizó movilizaciones (excepto Santa Cruz a causa de la emergencia por el dengue) en las principales ciudades del país. El presidente del Colegio Médico calificó de “exitoso y contundente” el paro.

Asimismo, el dirigente manifestó que la invitación del Ministerio será analizada en las próximas horas por el directorio de la institución que preside y los Colegios de Profesionales de Salud de Bolivia. “Acataremos lo que digan nuestras bases”, puntualizó Barrios, indicando que su sector exige mejores condiciones para todo el Sistema Nacional de Salud, como mejor infraestructura y equipamiento e insumos suficientes. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia