Sociedad

El Gobierno cuantificará el trabajo científico

Conformarán un grupo para evaluar ministerios de ciencia de la región

La Razón (Edición Impresa) / Guiomara Calle

01:22 / 25 de enero de 2016

El Gobierno conformará un grupo multidisciplinario al que se le encargará cuantificar la investigación científica y tecnológica en Bolivia, y analizar las características de los ministerios de esta rama en otros países para evaluar y si es posible crear una nueva cartera de Estado específica para ese tema.

“Vamos a conformar con toda seguridad este año un equipo multidisciplinario, al que se le va a dar un conjunto de tareas para que luego nos presente un informe acerca de la urgencia de crear este ministerio de ciencia y tecnología, con las características adaptadas a las necesidades de Bolivia”, anunció el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

Entre estas tareas estará una evaluación sobre los avances y retrasos de la investigación científica y tecnológica en el país. “Será como una especie de inventario. Conoceremos también quiénes han hecho más avances”, agregó el ministro.

El equipo se encargará de recabar las características técnicas y de funcionamiento de ministerios similares en otros países para “ganar tiempo sobre la base de la experiencia de otros Estados que invierten en el desarrollo de ciencia y tecnología”.

Los miembros de este grupo serán elegidos también entre los expertos que participaron del Primer Encuentro de Científicos Radicados en el Exterior, realizado el 7 y 8 en Tiquipaya (Cochabamba), señaló Quintana. A partir de los resultados del informe se decidirá sobre la creación de un ministerio de ciencia y tecnología.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia