Sociedad

Gobierno alega defensa de los derechos fundamentales para regular uso de redes sociales

"Nosotros estamos de acuerdo con las redes sociales, pero queremos redes sociales con ética y eso significa de repente regular su funcionamiento para que se haga buen uso de ellas", dijo el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Evaluación. El ministro de Gobierno, Carlos Romero Bonifaz, durante una entrevista que concedió a La Razón en su oficina de la ciudad de La Paz. Foto: José Lavayén

El ministro de Gobierno, Carlos Romero Bonifaz,.

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

13:11 / 26 de febrero de 2016

El Gobierno ha ratificado su interés en regular el uso de redes sociales y, para ello, argumenta la necesidad de defender los derechos fundamentales de los bolivianos.

Ayer, el presidente Evo Morales dijo que está preocupado por el racismo, la discriminación y las mentiras que se divulgan por la red y hoy el ministro de Gobierno, Carlos Romero, explicó que la preocupación del Gobierno radica, fundamentalmente, en evitar esa violación de los derechos fundamentales.

“Uno tiene derecho a la privacidad, a la imagen, al honor, son derechos y garantías constitucionales, pero además de orden fundamental y los derechos  fundamentales están en la base de nuestra convivencia colectiva. Y la base de nuestra convivencia colectiva es respetar la privacidad, respetar la imagen, el honor y la dignidad de las personas”, dijo en una entrevista con radio Patria Nueva.

Complementó que, por estos motivos, se debe analizar a futuro algún mecanismo de regulación, aunque recordó que “los derechos humanos fundamentales no necesitan reglamentación para tener vigencia plena”.

“Se generan (en las redes sociales) todo tipo de especulaciones que no son buenas y tenemos que, de alguna manera, regularlas”, insistió.

Dijo que eso no significa estar en contra de las redes sociales, sino promover su uso ético.

"Nosotros estamos de acuerdo con las redes sociales, pero queremos redes sociales con ética y eso significa de repente regular su funcionamiento para que se haga buen uso de ellas", explicó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia