Sociedad

Gobierno denuncia que hay móviles políticos detrás de la protesta de los discapacitados

"Este procedimiento se enmarca en un modelo de generar conflicto aparente por la derecha. Hemos identificado que la táctica es de intentar desgastar, (es) la desinformación. Hay un financiamiento camuflado, hay operadores políticos y ahí vamos a ver saliendo a Doria Medina, a (Carlos) Sánchez Berzaín, el exdiputado Jaime Navarro opinando, la mayoría de la oposición", denunció la ministra de Comunicación, Marianela Paco,

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, denuncia que hay sectores políticos de derecha que promueven la protesta de los discapacitados.

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, denuncia que hay sectores políticos de derecha que promueven la protesta de los discapacitados.

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

16:09 / 28 de abril de 2016

El Gobierno denunció hoy que la protesta de las personas con discapacidad que exigen el pago de un bono mensual de Bs 500 es manipulada y financiada por sectores de la derecha que buscan desestabilizar al Gobierno y anunció que dialogará sólo con quienes quieran mejorar la situación de este sector, más allá de la exigencia del bono.

Hizo la denuncia horas antes de iniciar el diálogo con los dirigentes de otro grupo de personas con discapacidad que no apoyan la movilización que se instaló en La Paz tras 35 días de marcha desde Cochabamba y que, al igual que el Ejecutivo, plantean consolidar beneficios para el sector más allá del bono.

"Este procedimiento se enmarca en un modelo de generar conflicto aparente por la derecha. Hemos identificado que la táctica es de intentar desgastar, (es) la desinformación. Hay un financiamiento camuflado, hay operadores políticos y ahí vamos a ver saliendo a Doria Medina, a (Carlos) Sánchez Berzaín, el exdiputado Jaime Navarro opinando, la mayoría de la oposición", denunció la ministra de Comunicación, Marianela Paco, en conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno.

Poco antes había ofrecido otra conferencia de prensa el titular de Gobierno, Carlos Romero, en la que también denunció que hay un trasfondo de intento de desestabilización en la protesta de los discapacitados y mencionó al opositor Doria Media, a quien además identificó como “recaudador” del extinto narcotraficante Issac “Oso” Chavarría.

“Muchos de los que formamos parte del Gabinete hemos participado en las movilizaciones de los movimientos sociales y nunca nos hemos puesto capucha para escondernos con fines políticos. Por eso dicen ‘renta y muerte’ y enfatizan en la palabra muerte y buscan enfrentamiento”, dijo, tras denunciar que ayer la Policía detectó personas encapuchadas provocando la violencia que se generó en inmediaciones de plaza Murillo, cuando los discapacitados intentaron rebasar una valla de seguridad colocada por los uniformados.

Paco dijo que otra prueba de esta injerencia política en la protesta es la presencia de funcionarios de las alcaldías de La Paz y El Alto en el recibimiento a los marchistas discapacitados que llegaron el lunes a La Paz tras una marcha de 380 kilómetros. “Gobiernos subnacionales de oposición han estado articulando a estas personas”, aseguró.

Los dirigentes de las personas con discapacidad que se encuentran movilizadas en La Paz ratificaron hoy su demanda del bono de Bs 500 y denunciaron que los dirigentes con los que se reunirán las autoridades de Gobierno esta tarde no son verdaderos representantes de su sector.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia