Sociedad

Gobierno desahucia diálogo con los discapacitados

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, dijo que las autoridades del Gobierno los esperaron ayer, pero ellos no asistieron. Las personas con discapacidad, que ayer fijaron otro lugar para la cita, enviaron hoy una nueva invitación al presidente Evo Morales.

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada en conferencia de prensa. Foto: Ángel Guarachi

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada.

La Razón Digital / Miriam Chávez / Ángel Guarachi / La Paz

14:56 / 11 de mayo de 2016

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, deshaució hoy, una vez más, un posible diálogo entre las personas con discapacidad y el presidente Evo Morales. Lo hizo tras que los dirigentes de este sector volvieran a invitar al Mandatario a un encuentro, esta vez a las 15:00 en instalaciones del auditorio de la Línea Roja de Mi teleférico.

Ayer fracasó un nuevo intento de diálogo, tras que ambas partes fijaron sus propios lugares y condiciones para el encuentro. Los discapacitados esperaron en instalaciones de la Defensoría del Pueblo y el Gobierno en el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

“Lamentamos que ayer se haya frustrado una invitación que hemos hecho al diálogo.  Ellos tuvieron la oportunidad de entablar un diálogo con cinco ministros, encabezado por el ministro de la Presidencia (Juan Ramón Quintana) que estuvieron esperando una hora. Pero ellos optaron por hacer un show político en oficinas del Defensor del Pueblo”, indicó Rada esta mañana.

A tempranas horas de hoy,  el dirigente de los discapacitados Alex Vásquez, informó que se hizo una nueva invitación al primer mandatario para una nueva reunión hoy a las 15:00 en instalaciones del Teleférico de la Línea Roja para tratar la demanda del bono mensual de Bs. 500.

“Una vez más exhortamos al hermano Presidente para que pueda ser él quien dé inicio a una solución a la problemática de las personas con discapacidad que se está dando en el país’, señaló el dirigente.

Tanto el Gobierno como la dirigencia de las personas con discapacidad ayer intercambiaron invitaciones para un posible diálogo, sin embargo no se concretó por la falta de consenso del lugar. Una comitiva de ministros aguardaba en oficinas del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y los discapacitados en instalaciones de la Defensoría del Pueblo.

“Esa nueva invitación no es seria, ayer ellos tenían la oportunidad de reunirse con una comitiva gubernamental. Les pedimos que reflexionen porque no tiene sentido esta movilización y menos sentido tiene que rechacen las oportunidades de diálogo que el Gobierno les ofrece”, reiteró Rada.

Asimismo, dijo que en la reunión de gabinete de esta mañana se tomó la decisión de respetar el acuerdo alcanzado con un grupo de las personas con discapacidad hace dos semanas atrás. “Ratificamos que hay un acuerdo alcanzado de 42 puntos,  ese acuerdo tiene que cumplir en el punto de inserción laboral, que debe darse en las entidades del gobierno nacional y municipales”.

Descartó y aseguró, nuevamente, que el pagó de un bono de 500 para este sector es inviable.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia