Sociedad

El Gobierno descarta ampliar los feriados de fin de año

“Las personas que estaban empacando sus maletas tienen que empezar a desempacar porque no se extiende”, afirmó esta mañana el ministro de Trabajo, a la conclusión del acto de promulgación del Decreto Supremo 1433, que establece el nuevo reglamento de funcionamiento de las universidades privadas en el país.

La Razón Digital / Mariana Perez / La Paz

10:16 / 12 de diciembre de 2012

El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, descartó hoy la posibilidad de que los días 24 y 31 de diciembre sean declarados feriados nacionales para realizar un puente que favorezca a la actividad turística en el país.

En una improvisada conferencia de prensa realizada esta mañana, informó que la decisión fue tomada en consenso con los trabajadores de la Central Obrera Boliviana (COB) y con el empresariado privado.

“Las personas que estaban empacando sus maletas tienen que empezar a desempacar porque no se extiende”, anunció a la prensa a la conclusión del acto de promulgación del Decreto Supremo 1433, que establece el nuevo reglamento de funcionamiento de las universidades privadas en el país.

El 5 de diciembre, el ministro de Culturas, Pablo Groux, presentó ante el gabinete ministerial la propuesta elaborada por el Viceministerio de Turismo, que planteaba ampliar los feriados de fin de año del 25 de diciembre (Navidad) y 1 de enero (Año Nuevo) con el argumento de que los beneficios de esta medida no solamente favorecerían a los trabajadores, sino también a los sectores comprometidos con el turismo interno.

Un día después, el ministro Santalla reconoció que su despacho estudiaba la posibilidad de ampliar los feriados a través de una resolución. “Que alisten las maletas, que alisten nomás. Que vayan preparándose. Va a haber, yo creo que sí. En unos siete a diez días”, dijo entonces.

Esta mañana fue claro: “tienen que empezar a desempacar”, afirmó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia