Sociedad

Gobierno destituye al director de la Autoridad de Aguas

Una de las últimas acciones que instruyó la exautoridad fue la intervención de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), a principios de este mes

La Razón Digital / ANF / La Paz

15:27 / 13 de abril de 2013

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera anunció este sábado la destitución del director ejecutivo de la Autoridad de Agua Potable y Saneamiento (AAPS), Germán Justo Aramayo por la emisión de una resolución que quitaba el beneficio de la tarifa solidaria a cerca de 100 mil usuarios en las ciudades de La Paz y El Alto.

Antes de asumir como principal ejecutivo de la reguladora de Agua y Saneamiento, Aramayo fue viceministro de Cuencas y Recursos Hídricos. Asimismo, una de las últimas acciones que instruyó la exautoridad fue la intervención de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) a principios de este mes.

"Esta decisión de la Autoridad de Agua ha sido equivocada, ha sido un gran error y se ha destituido al compañero Germán Justo Aramayo como autoridad de Agua Potable y Saneamiento Básico. Se lo va sustituir por otra persona en los siguientes días", informó la autoridad de Estado en rueda de prensa.

García Linera dijo que el Gobierno se compromete a "poner a revisión" lo antes posible la resolución que emitió la AAPS en diciembre del año 2012 y que ya afectó en dos facturas a miles de familias alteñas y paceñas.

"Inmediatamente se va a volver a restituir la tarifa solidaria en La Paz y en El Alto hasta 15 metros cúbicos mes, y aquellas personas que hubieran pagado entre el mes de marzo y abril un precio mayor al que venían pagando por el consumo regular de agua, eso abre un mecanismo para que cuente como pago por consumo de las siguientes facturas", afirmó el vicepresidente.

La autoridad recordó que en 2007, el Gobierno implementó la tarifa solidaria en el consumo de agua potable, misma que consiste en cobrar 1,90 bolivianos por metro cúbico a todas las familias de escasos recursos que consumen menos de 15 metros cúbitos por mes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia