Sociedad

Gobierno y discapacitados no logran acuerdos y la marcha continúa

El viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Jaime Durán, informó que las personas con discapacidad abandonaron la mesa de diálogo sin escuchar las alternativas que tiene el Gobierno a su demanda.

Discapacitados

Marcha de las personas con discapacidad hacia la ciudad de La Paz Foto: Internet

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

19:47 / 08 de abril de 2016

El Gobierno y las personas con discapacidad no lograron, esta tarde, acuerdo alguno en su encuentro en la localidad de Caracollo, por lo que la marcha de protesta en dirección a la ciudad de La Paz continúa por un bono de Bs 500, se informó.

Aproximadamente a las 17.00, llegó una comitiva gubernamental a Caracollo, a 181 kilómetros de la ciudad de La Paz, liderada por la ministra de Salud, Ariana Campero, para convencer a las personas con discapacidad a levantar la medida de protesta que comenzó el 21 de marzo en Cochabamba.

Una hora y media después se informó sobre la imposibilidad de llegar a un acuerdo. Al respecto, el viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Jaime Durán, informó que las personas con discapacidad abandonaron la mesa de diálogo sin escuchar las alternativas que tiene el Gobierno a su demanda.

"Lamentablemente una vez más han vuelto a abandonar este escenario de diálogo. Lamentamos que este grupo se niegue a dialogar, presentan una intransigencia muy grande respecto a sus demandas y que en definitiva nieguen el diálogo", explicó, según publicó la agencia ABI.

Durán afirmó que una vez más el Gobierno mostró su apertura al diálogo tomando en cuenta que cumplió con todas las instrucciones exigidas por ese sector para entablar un nuevo encuentro, entre ellos, la presencia de una Comisión de alto nivel, con capacidad de decisión.

Lamentó que no se presenten argumentos técnicos a su demanda y que prime la intransigencia antes que el diálogo.

"Nosotros lamentamos que no se presenten argumentos, que no se presenten razones, simplemente que ni siquiera escuchen las alternativas que nosotros estamos planteando y simplemente se retiren, eso es de lamentar", reiteró.

Durán dijo que el Gobierno continuará abierto al diálogo y que las mesas de trabajo que se iniciaron en todos los departamentos continuarán coordinando acciones para beneficiar al sector.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia