Sociedad

Gobierno y discapacitados retoman diálogo

Ministros de Estado y representantes de las personas con discapacidad lograron ayer un acercamiento, en el que se acordó el análisis de las demandas del sector, que realiza una caravana para exigir una ley y un bono anual, según el diputado y dirigente Jaime Estívariz.

La Razón / Guiomara Calle / La Paz

00:37 / 03 de febrero de 2012

“Hoy hubo un acercamiento con el Gobierno, hemos dialogado y esperamos que mañana ya salga el humo blanco. Ellos nos dijeron que analizarán nuestra propuesta, creemos que sí hay posibilidades y esperamos que esto no se cierre”, expresó el dirigente.

Las personas con discapacidad proponen al Gobierno recibir la mitad del valor del bono que actualmente reciben los novidentes, equivalente a Bs 4.800, es decir un beneficio anual de Bs 2.400.

Según la información del diputado, el Gobierno decidió analizar esta situación y estudiar la posibilidad de otorgar el bono con este monto de forma anual. Estívariz adelantó que de no recibir respuestas hasta hoy, el lunes presentarán un proyecto de ley que propone definir el bono de discapacidad, mediante un referéndum, a la población.

Asimismo, aseguró que mientras no haya una solución, la caravana de protesta seguirá su rumbo hacia la ciudad de La Paz, al igual que las vigilias. Por su parte, el director de la Unidad de Discapacidad del Ministerio de Justicia, Javier Salgueiro, señaló que también están a la espera de la respuesta definitiva, después de que sea analizada por el presidente Evo Morales.

Este medio trató de contactarse con la ministra de Justicia, Cecilia Ayllón, hasta el cierre de edición, sin ningún resultado. De acuerdo con los datos del Gobierno, serían 40.035 personas con discapacidad registradas en todo el país. El bono llegará sólo a los casos graves y muy graves. Estívariz aseguró que la Confederación de Personas con Discapacidad registra a 38.000 individuos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia