Sociedad

Gobierno dispone tres helicópteros para sofocar incendios en Cochabamba

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, explicó también que otro helicóptero está en mantenimiento para controlar incendios.

Incendio en la localidad de Apote, Cochabamba. Foto: Gobernación de Cochabamba

Incendio en el cerro Apote, cerca al Parque Tunari. Foto: Gobernación de Cochabamba

La Razón Digital / ABI / Oruro

20:08 / 10 de agosto de 2016

El Gobierno ha dispuesto tres helicópteros para responder a cualquier contingencia, sobre todo, para 'sofocar' incendios como el que devastó parte del Parque Nacional Tunari, en Cochabamba, informó el miércoles el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

"Técnicamente tenemos equipados tres helicópteros para controlar la próxima contingencia referida a incendios", precisó a la Red Patria Nueva.

Explicó también que otro helicóptero está en mantenimiento para controlar incendios.

El Ministro de Defensa anunció que ha pedido del Ministerio de Medio Amiente y Agua, coordina acciones con la Séptima División del Ejército para que se desplace a esa zona patrullas militares de control con la finalidad de evitar incendios.

Según el reporte del incendió en el Parque Tunari, fue una acción humana la que provocó el fuego, que devastó al menos 5.000 hectáreas de vegetación y afectó a 63 familias que perdieron sus cultivos.

Ferreira remarcó la participación de las Brigadas de la Séptima División del Ejército, del Grupo de Salvataje, Auxilio y Rescate de la Brigada Aérea de Cochabamba (SAR), de pobladores y voluntarios, que en acción mancomunada controlaron ese incendio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia