Sociedad

Gobierno destina $us 60MM para ensambladora y anuncia para 2014 la entrega de computadoras a estudiantes

El presidente Evo Morales informó que fue aprobado el decreto supremo para viabilizar recursos económicos para la instalación de una ensambladora de computadoras en la ciudad de El Alto. Los primeros beneficiarios con eso equipos serán los estudiantes de sexto de secundaria.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

09:28 / 10 de octubre de 2013

El presidente Evo Morales informó que ayer fue aprobado el decreto supremo para la instalación de una ensambladora de computadoras, con una inversión de 60 millones de dólares, con lo que en 2014 empezará la entrega de esos equipos a estudiantes de sexto de secundaria de los diferentes establecimientos educativos públicos del país.

Morales informó que la ensambladora estará instalada en la ciudad de El Alto, aunque no dio mayores detalles sobre el nuevo emprendimiento que es- destacó- el resultado de los recursos que recibe el Estado por la nacionalización de los recursos naturales, entre ellos los hidrocarburos.

El decreto que viabiliza los recursos económicos para la construcción de la ensambladora fue aprobada este miércoles en reunión de gabinete.

“Tiene un coso de 60 millones de dólares (el emprendimiento), el próximo año queremos empezar con el sexto de secundaria a dotar una computadora”, anunció en el acto de inicio del programa “Un vaso de leche para los niños” realizado en el establecimiento Antonio Vaca Diez de Pando.

Esa iniciativa viene a convertirse en una segunda etapa de un plan que promueve el uso de nuevas tecnologías en la educación, luego de que en octubre de 2011 empezara el programa de dotación de computadoras a los maestros. La meta fijada fue el entregar 129 mil equipos a igual número de maestros de los establecimientos educativos fiscales.

El Presidente informó que el próximo año serán entregados los equipos a los nuevos maestros de este y del próximo año.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia